29 ago 2019

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA Y SU INTERRELACIÓN CON LOS SERES VIVOS INCLUIDOS LOS SERES HUMANOS

Ley cero de la termodinámica
El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el que las variables empíricas utilizadas para definir un estado del sistema (presión, volumen, campo eléctrico, polarización, magnetización, tensión lineal, tensión superficial, entre otros) han llegado a un punto de equilibrio y por tanto no varían a lo largo del tiempo, es decir no son dependientes del tiempo. (Energia.Net, 2018)

Primera ley de la termodinámica
La primera ley de la termodinámica también es conocido como principio de conservación de la energía para la termodinámica. Esta ley termodinámica establece que, si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. (Energia.Net, 2018)
Segunda ley de la termodinámica
Establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo a otro sin pérdidas. Esta ley permite definir una magnitud física llamada entropía tal que, para un sistema aislado, es decir, que no intercambia materia ni energía con su entorno, la variación de la entropía siempre debe ser mayor o igual a cero y sólo es igual a cero si el proceso es reversible. (Energia.Net, 2018)
Tercera ley de la termodinámica
El tercer principio de la termodinámica puede formular también como que a medida que un sistema dado se aproxima al cero absoluto, su entropía tiende a un valor constante específico. La entropía de los sólidos cristalinos puros puede considerarse con el valor de cero a temperaturas iguales al cero absoluto. No es una noción exigida por la termodinámica clásica, por lo que es probablemente es inadecuado hablar de "ley". (Energia.Net, 2018)
Ilustración 36 La temperatura normal en el ser humano es 37°C

No hay comentarios:

Publicar un comentario