Hace algo más de un siglo, en 1895, Wilhelm Conrad Röntgen (1845-1923), científico alemán de la Universidad de Würzburg, descubrió una radiación (entonces desconocida y de ahí su nombre de rayos X) que tenía la propiedad de penetrar los cuerpos opacos. Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible. Una máquina de rayos X envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película.
• Las estructuras que son densas, como los huesos, bloquearán la mayoría de las partículas de rayos X y aparecerán de color blanco.
• El metal y los medios de contraste (tintes especiales utilizados para resaltar áreas del cuerpo) también aparecerán de color blanco.
• Las estructuras que contienen aire se verán negras, y los músculos, la grasa y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.
Estructura y generación del tubo coolidge
el tubo de rayos x consta de un cátodo, cuya función es emitir electrones hacia el ánodo.en los tubos modernos, el cátodo es un filamento, habitualmente de wolframio, calentado por medio de una corriente eléctrica de unos pocos amperios. una porción de los electrones que circulan por el filamento se desprenden debido al efecto termoiónico. el haz de electrones emitido por el cátodo se acelera mediante una fuente de alto voltaje alterna, por ejemplo, entre los 30 y 150 kv. "para mejorar el rendimiento de los tubos de rayos x y evitar que la corriente fluya hacia el cátodo y destruya el filamento durante el ciclo de voltaje inverso se usan rectificadores.“ (OMS, 2016)
CONSULTE LINKS
CONSULTE LINKS
No hay comentarios:
Publicar un comentario