30 ago 2019

CUALIDADES DE LA LUZ


Son la intensidad, la calidad y la dirección. La luz es la materia prima de la fotografía, la cantidad de luz determina si un sujeto podrá registrarse o no, y de su calidad y dirección dependerá el aspecto que ofrezca.

Intensidad: Es la cantidad de luz emitida, transmitida o reflejada por unidad de tiempo.
En la intensidad de la luz influyen tres factores:
• La intensidad de la luz emitida por la fuente.
• La intensidad de la luz que incide sobre el motivo. 
• La intensidad de luz que refleja el motivo.
Podemos apreciar que la intensidad depende de la distancia entre la fuente luminosa y el motivo visual u objeto a fotografiar y del tamaño de la fuente. La intensidad será mayor cuanto más cerca se encuentren l fuente luminosa y el motivo visual y cuanto mayor sea el tamaño de la fuente. 
(WikiSabio, 2017)
Calidad: Distinguimos entre luz dura (contrastada), luz suave (difusa) y luz semifusa.
Luz directa: es la que va en línea recta desde la fuente de luz hasta el sujeto. 
• Luz difusa:es cuando el trayecto es modificado y alcanza al sujeto desde muchas direcciones a la vez; produce sombras de bordes suaves y si es lo bastante suave ninguna sombra. Da lugar a una textura pobre, parecida a la de los días nublados. Se puede obtener por medio de reflectores y cajas de luz.
Luz semidifusa: En el caso de la luz semidifusa se conseguirá una mezcla de efectos entre los de la luz dura y la luz difusa. Esta luz dará lugar a sombras más definidas pero sin los bordes nítidos. Da cierta redondez y volumen pero no tanto contraste como la luz dura. 
Luz rebotada: es típicamente muy difusa y es reflejada al sujeto por una superficie cercana, no se dirige directamente de la fuente al sujeto. (Cuanto más brillante sea la superficie sobre la cuál rebota la luz menos difusa será la luz). (Física1, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario